95
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
TU   N U E V A   W E B    &
TU   N U E V O   D O M I N I O   W E B

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

F. Alberto Ferrer
Ejido España
Actualizar perfil

La biblia Maya
Fecha: 10-06-2017 - 00h00   Modif.: 22-01-2018 - 13h19




El Popol Vuh, el «Libro del Consejo», es una joya de la literatura Maya, en él se exponen valores extraordinariamente místicos, filosóficos, artísticos y profundamente científicos.Los Mayas, una verdadera civilización portentosa descendiente de los atlantes, educaron al Mundo.

Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: VOPUS

El POPOL VUH (El Libro del Consejo)


El Popol Vuh, el «Libro del Consejo», es una joya de la literatura Maya, en él se exponen valores extraordinariamente místicos, filosóficos, artísticos y profundamente científicos.


Los Mayas, una verdadera civilización portentosa descendiente de los atlantes, educaron al Mundo.


Jamás podríamos dejar de recordar aquella famosa frase del idioma ritual Maya que a la letra dice: “HELI LAMAH ZABAC TANI” y que los cuatro evangelistas interpretan esotéricamente en cuatro formas diferentes.


En forma extraordinaria el Gran KABIR Jesús pronunció tal frase, sobre la cumbre majestuosa del Calvario. “Ahora hundirme en la prealba de tu presencia”; es indubitablemente, su sentido en idioma Maya.


Incuestionablemente, el Gran Hierofante Jesús aprendió el NAGA y el MAYA en el TÍBET Oriental, y esto está demostrado.


En el Sagrado Monasterio de LHASSA en el Tíbet, existe todavía un libro que textualmente dice lo siguiente: “Jesús se convirtió en el más proficiente Maestro que haya estado en la Tierra”.


Un Sabio escritor ha dicho:

 
Está establecido históricamente que la CIENCIA-RELIGIÓN conocida por Cristo en Egipto, la India y el Tíbet, era Maya.Existió un profundo Ocultismo Maya, conocido sin una duda por Cristo, quien eligió sus símbolos (Mayas) como sustentación de sus ideas de amor fecundante.Ya no puede suponerse casualidad que haya elegido la Cruz Maya, la Trinidad y los Doce Apóstoles y otros muchos símbolos, para sustentar el inmenso sentido científico-religioso de sus prédicas.


Es ostensible, que los Mayas Atlantes trajeron su Religión Sabiduría a Mesoamérica. Es indubitable, que ellos colonizaron el Tíbet, Babilonia, Grecia, India, etc. No hay duda que el lenguaje ritual del KABIR Jesús, fue Maya... (La Doctrina Secreta de Anáhuac, Cap. 7: La Atlántida).


El investigador que lee mas allá de las palabras y extrae intuitivamente el contenido encerrado en estos relatos encontrará técnicas precisas para la disolución de los Señores de Xibalbá, que según los Mayas son los Enemigos del Hombre, los que producen enfermedades y la Muerte. Viva representación de los agregados psicológicos que interiormente cargamos; la Lujuria, el Orgullo, la Pereza, la Gula, la Envidia, la Codicia, la Ira, etc.


Xibalbá se traduce precisamente como «demonio», es pues el relato de los “Magos”, un Pozo de Sabiduría para quienes buscan Perfeccionarse. En él se encuentra la didáctica concreta para la eliminación de esos factores indeseables que precisamente producen la enfermedad y la muerte.


Vemos en este tesoro maravilloso del Popol Vuh, Principios Cósmicos extraordinarios, como el de la Madre Divina, la Joven Ixquic (la de la sangre), quien concibiera por obra de magia a los gemelos Divinos Hunabpu (Supremo Maestro Mago) e Ixbalanqué (Brujito), quienes a su vez derrotaran y dieran muerte a los Señores de Xibalbá (nuestros defectos), y así rescataran la herencia de sus Padres, los señores Ahpu, representación de los valores del Ser.


El gavilán, símbolo de la Fuerza Creadora del Tercer Logos. Hun Hunabpu, el Espíritu del Hombre. El Juego de la Pelota, símbolo del trabajo con el Arcano A.Z.F., o Sexología Superior. La Trinidad es conocida como Cakulha, Chipí Cakulhá, Raxá Cakulhá, y éstos constituyen el Corazón del Cielo. Con gran acierto el V.M. Samael Aun Weor nos dice:


En el campo del Espíritu, el Uno, es el Padre que está en Secreto, el Dos es la Madre Divina, que es el desdoblamiento del Padre. El Libro Sagrado de los Mayas, El Popol Vuh, dice que Dios creó al hombre de barro y después de madera (la raza Atlante), pero ellos se olvidaron de sus «Padres y Madres», se olvidaron del «Corazón del Cielo», luego vino un gran diluvio y todos perecieron, se metían en cavernas para guarecerse y éstas se derrumbaban (se refiere a la sumersión de la Atlántida). Así pues cada quien tiene a su Padre y a su Madre Divina que son muy sagrados.


En el Padre y en la Madre Kundalini vemos las dos columnas Jakín y Boaz que son las que sostienen el Templo.


...Si se analiza más profundamente se descubre un aspecto muy interesante, el No. 1 es el Padre que está en Secreto, la Mónada, y de ahí nace la Madre Divina Kundalini, la Duada; ésta a su vez se desdobla en el No. 3 que es Padre, Madre e Hijo, éste es el Espíritu Divino e Inmortal de cada viviente, y los tres, Osiris el Padre, Isis la Madre y Horus el Hijo, vienen a constituir lo que el Libro Sagrado de los Mayas, el Popol Vuh llama «El Corazón del Cielo». (Tarot y Kábala, Cap. 2 y 3).


Además todo libro Sagrado es también un Libro Cosmogenético que habla del Origen del Cosmos Infinito con una precisión científica, que es a la vez la ciencia de las Transmutaciones alquímicas sexuales en el ser humano. A este respecto el fundador del Movimiento Gnóstico Internacional nos dice:


Con lágrimas en los ojos, me arranco el corazón por tener que hablar cosas que no deberían hablar porque esto es como echarle margaritas a los cerdos, pero la pobre humanidad doliente las necesita y me veo en la angustia de decir algo sobre LA SERPIENTE VOLADORA.


EL PÁJARO SERPIENTE


En el Popol Vuh de los mayas, el Ave y la Serpiente figuran como Creadores Sexuales del Universo. Tepeu y Cocumatz envían un Gavilán al inmenso mar de la gran vida para traer la Serpiente, con cuya sangre maravillosa amasan el maíz amarillo y blanco. Dice el Popol Vuh, que con esta masa de maíz blanco y amarillo, mezclado con la sangre de la Serpiente, el Dios Tzacol formó la carne de la gente.


El Ave representa al Espíritu Universal de Vida. La Serpiente representa al Fuego Sexual del Tercer Logos. La sangre de la Serpiente indica las aguas del Génesis, el Gran Esperma Universal, el Ens Séminis o Semen Cristónico, en cuyas aguas está el germen de toda vida. Estas aguas con la sangre de la tierra, según el filósofo maya. La Diosa Coatlicue es la Madre de la Vida y de la Muerte. (El Ens Séminis.


Realmente, el Fuego Sexual del Tercer Logos hace fecundas las Aguas de la Vida para que surja el Universo.


En la Teogonía Maya, dos Dioses intervienen en la Creación: uno que da la vida y la forma al hombre, y otro que le da la Conciencia. El Tercer Logos hace fecundas las Aguas de la Vida y cuando éstas han sido fecundadas, interviene el Segundo Logos infundiendo Conciencia en todos los organismos. Los vehículos de acción de todas las Fuerzas Logoicas son los Dioses Inefables.


El Gavilán H. CH. UUY, el Guacamayo «Mo», el Cernícalo X’ Cen Cen Bac, el Tapir, Tzimink, Aax y la Serpiente «Can» son los factores básicos de los Mitos Geogénicos Mayas. Estos símbolos se utilizan exotéricamente y esotéricamente. En el campo exotérico o público simbolizan hechos de tribu, acontecimientos históricos, etc. En el aspecto esotérico o secreto, la cuestión es altamente científica, profundamente filosófica, sublimemente artística y tremendamente religiosa.


Entre los mayas, el Paraíso Terrenal es Tamoanchan, el Sagrado lugar del Pájaro Serpiente. Tamoanchanes son de hecho los Iniciados de la Serpiente. El mito de los Tamoanchas es el del Pájaro Serpiente. Los Tamoanchas descienden de los toltecas, ulmecas y mayas. (Cap. 23. La Serpiente Voladora. El Matrimonio Perfecto).


Es el Popol Vuh un verdadero manantial inagotable de Sabiduría Gnóstica, transmitido durante mucho tiempo de padres a hijos (de Maestro a discípulo). Sólo nos resta decir junto al Chilam Balam de Chumayel, otra Joya del pueblo Maya:

 
Los que lo saben vienen del gran linaje de nosotros, los hombres mayas. Esos sabrán el significado de lo que hay aquí cuando lo lean. Y entonces lo verán y entonces lo explicarán y entonces serán claros los oscuros signos del katún...

 
    



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 0



Visitas totales: 5187566 | Visitas de hoy: 13386


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, recordar tus preferencias, contar el número de visitas, ayudarte a registrar contenidos, anuncios, reservaciones ...
Si continúas navegando en esta página, aceptas expresamente su uso.