95
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
TU   N U E V A   W E B    &
TU   N U E V O   D O M I N I O   W E B

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

F. Alberto Ferrer
Ejido España
Actualizar perfil

Un Negocio llamado “Cambio Climático”
Fecha: 15-07-2017 - 00h00   Modif.: 22-01-2018 - 12h39




Siempre me ha parecido sospechoso ver a políticos y “respetables hombres de negocio” afines a la ONU asi como parte de su ejecutiva hablar del llamado “cambio climático” como haciéndose paladines de una causa ecologista, lo cierto es que detrás de este asunto se esconden MUCHAS MENTIRAS y sobre todo UN GRAN NEGOCIO que estamos pagando todos.

Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: mundo desconocidoPepa Flores/Elías Notario/Diana Ramón Vilarasau

Siempre me ha parecido sospechoso ver a políticos y “respetables hombres de negocio” afines a la ONU asi como parte de su ejecutiva hablar del llamado “cambio climático” como haciéndose paladines de una causa ecologista, lo cierto es que detrás de este asunto se esconden MUCHAS MENTIRAS y sobre todo UN GRAN NEGOCIO que estamos pagando todos.
En el siguiente videoprograma hablamos de ese saqueo económico global, los intereses que se esconden, las personas que están detrás y algunos de los datos amañados que nos están entregando.


TECNOLOGÍACO2 emitido al día por el volcán Eyjafjallajökull vs el generado por aviones comerciales 
 
Como seguramente la mayoría sabrá, y os contamos por aquí el otro día, buena parte del cielo europeo lleva ya cuatro días sumido bajo un manto de ceniza volcánica generada por el volcán Eyjafjallajökull, lo que se ha traducido en un auténtico caos para el tráfico aéreo ya que los aviones no pueden volar en estas circunstancias.
 Bien, y a parte de esos problemas para el tráfico aéreo, ¿qué pasa con el medio ambiente? se estarán preguntando muchos. Pues aunque en un primer momento podríamos pensar que las cantidades de CO2 producidas por una erupción de esta magnitud son muy elevadas, realmente no lo son tanto, sobre todo si comparamos los datos con los generados por la industria de la aviación europea.
 
Según el Instituto Vulcanológico Nórdico de la Universidad de Islandia el volcán Eyjafjallajökull está expulsado unas 15.000 toneladas de CO2 por día, lo que no es mucho en comparación con las 344.109 toneladas de CO2 generadas al día por la industria aérea europea en condiciones normales (datos estimados y conseguido por David McCandless y Ben Bartels para confeccionar la infografía que acompaña a este post. Picar sobre la miniatura para verla a mayor tamaño).
 ¿Podemos decir entonces que el parón forzoso de miles de vuelos en Europa si que está siendo beneficioso para alguien (y con alguien me refiero a la Tierra)? Pues no lo tengo claro ya que habría que saber cuanto ha aumentado el CO2 generado por autobuses y coches en el continente, la alternativa para viajar por la que algunos están optando al no poder hacerlo en un avión. Yo me aventuraría a decir que sí ya que por un lado en mucho tendría que haber aumentado el tráfico de automóviles en Europa para generar las toneladas de CO2 que han dejado de emitir los aviones desde hace cuatro días, y por el otro y como extensión de lo anterior, muchos simplemente están optando por no viajar.
   

     TECNOLOGÍADenme Videonoticia: ¿Cuántos vuelos operan en Europa un día de verano? La Comisión Europea (CE) ha asignado 3.000 millones de euros a las principales aerolíneasaeropuertos implicados en el programa europeo SESAR, para la investigación y desarrollo tecnológico que requiere la materialización de un cielo único europeo (SES, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo fundamental es acabar con la fragmentación del espacio aéreo comunitario, permitiendo rutas más directas, mayor eficiencia en la gestión del tráfico aéreo y un significativo horro de costes de combustible y emisiones de CO2.
La CE ha firmado un acuerdo con con el consorcio SDA (SESAR Deployment Alliance) para modernizar el sistema de gestión del tráfico aéreo (ATM) de la Unión Europea (UE) y revisar la organización del espacio aéreo europeo, en estos momentos fragmentado en 28 partes correspondientes a sus Estados miembro.
El consorcio, una asociación única en la industria de la aviación entre aerolíneas (A4), proveedores de navegación aérea (A6) y aeropuertos, ha sido responsabilizado de la gerencia del plan de despliegue, coordinación y sincronización de mejoras a la infraestructura de gestión del tráfico aéreo del continente.
La alianza A6 está integrada por los seis princiaples proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) de Europa -DFS (Alemania), DSNA (Francia), Enaire (España), ENAV (Italia) y NATS (el Reino Unido)-. (Ver también: España presidirá el grupo de los principales proveedores europeos de navegación aérea). Y la A4 está integrada por las aerolíneas easyJetBritish Airways/IAGLufthansa y Air France KLM.
Con este paso, la UE entra ahora en la fase de desarrollo de SESAR (Single European Sky ATM Research Programme) y de elaborar proyectos comunes para modernizar los sistemas, haciéndolos más inteligentes, baratos, limpios y seguros; según ha asegurado la nueva comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc.
"Estos proyectos se traducirán en beneficios económicos para toda la UE con una contribución al PIB de más de 400.000 millones de euros, la creación de más de 300.000 empleos y el recorte de 50 millones de toneladas de CO2", añadió.
Un día en el espacio aéreo europeo
Unos 30.000 vuelos operan en un día en Europa. El espacio aéreo europeo es uno de los de mayor actividad y más complejo que en cualquier lugar del mundo; destacan los portavoces de NATS, proveedor principal de servicios de navegación aérea del Reino Unido. "Cada día miles de controladores de tráfico aéreo guían a millones de pasajeros de manera segura a sus destinos. Sin embargo, para la mayoría de la gente, la ‘coreografía’ que se desarrolla literalmente sobre sus cabezas es totalmente desapercibida".
El espacio aéreo ha sido definido como la infraestructura invisible, pero es tan importante como las carreteras o las vías ferroviarias. Es uno de los ejes más estratégicos para el turismo, y la economía en general, de los países y para su conectividad interna y con el resto del mundo.
Este vídeo muestra la visualización de datos del tráfico aéreo en Europa creada por NATS a partir de datos de vuelo reales. El vídeo muestra el tráfico aéreo en un día típico de verano en el espacio aéreo europeo y pone de relieve la intensidad de la operación que se desarrolla en los cielos de Europa, ejecutada 24x7x365.
Otros aspectos a observar que Nats destaca es la clara estructura del espacio aéreo a través del continente, las vías del Atlántico Norte que conectan Europa con América del Norte, las vías aéreas que atraviesan el Reino Unido y “el increíble trabajo que realizan los controladores aéreos junto con los pilotos y personal de tierra”.
Estadísticas vitales
-En un día típico de verano hay alrededor de 30.000 vuelos en todo el espacio aéreo europeo.
-La distancia total volada por los aviones que operan esos vuelos es de 25 millones de millas náuticas (46,3 millones de kilómetros).
-Esa distancia equivale a 1.150 veces alrededor de la Tierra o 114 viajes a la Luna.
El video es 1440x más rápido que en tiempo real. La otra visualización corresponde al portal especializado Flightradar.
Videonoticia: El cielo único europeo recibe un impulso de 3.000 M €
 
 un iPad y gobernaré Noruega ¿Qué hace un presidente si, por culpa de la erupción de un volcán de nombre impronunciable, no puede llegar a su oficina a dirigir su país? ¿Sentarse, quedarse de brazos cruzados, esperar a que pase la contingencia? Para nada. Basta con sacar un iPad y ponerse a gobernar una nación desde cualquier punto del planeta.
 El primer ministro noruego Jens Stoltenberg se quedó varado en la ciudad de Nueva York, ya que la erupción del volcán Eyjafjallajokull provocó la cancelación de su vuelo a casa. Como explicó Elías recientemente, la ceniza arrojada por una erupción es un problema grave para las aeronaves, ya que este polvo puede colpsar las turbinas y atascar las partes móviles del avion.
Stoltenberg, incapaz de regresar a su país, sacó su recién adquirida iPad (digo, un poco de shopping después de una cumbre sobre armamento nuclear no le viene mal a nadie) y mandó un mensaje a los periódicos de su nación: "debido a los retrasos, estaré trabajando desde Nueva York". No cabe duda que el teletrabajo ya alcanza hasta los niveles más altos. Ojo, que en una de ésas, Apple Store nos sorprende con alguna aplicación para gobernar un país.



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 0



Visitas totales: 4767186 | Visitas de hoy: 9609


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, recordar tus preferencias, contar el número de visitas, ayudarte a registrar contenidos, anuncios, reservaciones ...
Si continúas navegando en esta página, aceptas expresamente su uso.