95
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
TU   N U E V A   W E B    &
TU   N U E V O   D O M I N I O   W E B

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

F. Alberto Ferrer
Ejido España
Actualizar perfil

Misión: Salvar el clima de los Villanos
Fecha: 13-09-2017 - 00h00   Modif.: 22-01-2018 - 10h23




Todavía estamos a tiempo de evitar los peores impactos contra el cambio climático, pero hace falta urgencia y ambición para impedir que las temperaturas globales superen  1,5ºC. Este es un año importante para Salvar el Clima, el gobierno de Mariano Rajoy trabaja en una ley de Cambio Climático y transición energética y a nivel Europeo los países también negocian las nuevas políticas energéticas!

Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Tatiana Nuño

¿Todavía recuerdas a estos dos grandes villanos que con sus decisiones ponen en riesgo al planeta y a sus habitantes? El Joker y Darth Vader... 

Hoy en Greenpeace os presentamos, junto a estos dos reconocidos villanos, a otros dos personajes que con sus decisiones actuales ponen en riesgo el clima y nuestro planeta, pero estos son ¡¡¡dos personajes de carne y hueso!!!

Hoy comienza nuestro tour bajo el lema “Misión salvar el clima” a bordo del barco más grande que tenemos en Greenpeace, el Esperanza, recorreremos las costas del Cantábrico presentando nuestro  informe “Villanos del clima. ¿Quién está detrás del calentamiento global en España” 

Estos cuatro temidos villanos que hemos llevado a la estética del cómic, vienen acompañados de una lista de villanos tanto a nivel estatal como autonómico que se han ganado su puesto como villanos del clima por sus fechorías climáticas, bien sea por el apoyo a los combustibles fósiles y peligrosos, por bloquear el desarrollo de las Energías Renovables o por estar dificultando que la energía pase a manos de la ciudadanía.

Entre ellos están directores de grandes empresas que basan sus negocios en energías sucias y peligrosas, como el Director de Endesa, Gas Natural o Repsol y políticos y expolíticos que han tenido carteras donde se toman decisiones que afecta a nuestro clima como Miguel Sebastián Gascón, Rodrigo Rato o el actual Ministro de Energía Álvaro Nadal.

Todavía estamos a tiempo de evitar los peores impactos contra el cambio climático, pero hace falta urgencia y ambición para impedir que las temperaturas globales superen  1,5ºC. Este es un año importante para Salvar el Clima, el gobierno de Mariano Rajoy trabaja en una ley de Cambio Climático y transición energética y a nivel Europeo los países también negocian las nuevas políticas energéticas! 

 
El último informe de Greenpeace titulado  “Villanos del clima. ¿Quién está detrás del calentamiento global en España”  identifica a algunas de las principales personas responsables del cambio climático en España, ya sea por las decisiones que toman desde sus cargos públicos o por sus actividades empresariales. 
La organización ecologista ha señalado a las personas que más responsabilidad tienen en España del calentamiento global. También ha elaborado un listado con los principales “villanos” a nivel autonómico, procedentes de 12 de las 17 comunidades autónomas. La organización ecologista ha utilizado la estética del cómic para acercar esta problemática la sociedad y poner rostro a “los malos de la película”, a los “villanos” del clima. Además de Mariano Rajoy, en la lista se incluye, entre otros, al ministro de Energía, Álvaro Nadal, a su antecesor, José Manuel Soria y al socialista Miguel Sebastián.
El lanzamiento del informe se enmarca dentro de una campaña que llevará al barco Esperanza a recorrer la costa cántabra para poner cara a las personas en España que están detrás del problema del clima. En la web de Greenpeace para esta campaña se han seleccionado cuatro personajes, dos de ficción (Darth Vader y el maléfico Joker) y dos reales Mariano Rajoy y Donald Trump, quien a pesar de no ser de España, ha logrado un lugar en este proyecto por la magnitud de sus decisiones a nivel global y se un inspirador para el resto de “villanos”. 
Las personas pueden “elegir a su villano más malvado del clima” y también pedirle al Gobierno que legisle para proteger nuestra salud y la del planeta frente a los beneficios de las grandes industrias energéticas, ya que este año se están negociando en Europa el Plan integrado de Energía y Clima que cada país tiene que presentar; y en España la Ley nacional de Cambio Climático y Transición Energética que debe establecer el marco legal que haga factible disponer, lo antes posible, de un sistema energético eficiente, inteligente y 100% renovable con la ciudadanía como protagonista.  
A pesar de que la campaña tiene un tono de humor e ironía, con esta campaña Greenpeace pone sobre la mesa la magnitud del problema del cambio climático y señala a los “villanos del clima”, que con sus actos y decisiones, están  perjudicando al planeta y a las personas. 
La cumbre del clima de París a finales de 2015 trajo de la mano el Acuerdo que marcaba un camino claro para la lucha global para frenar el cambio climático. "Pero en 2016 llegó Donald Trump a la presidencia de EE.UU y en España Mariano Rajoy revalidó su gobierno; el primero niega el cambio climático y renegando del Acuerdo de París para favorecer a los combustibles fósiles, y el segundo continuó con su política de freno y desmantelamiento de las energías renovables", señalan desde la ONG ecologista.
"Ambos son los grandes villanos del clima por ser personas que en consonancia con sus responsabilidades y el alcance de sus actos, favorecen políticas que torpedean la lucha contra el cambio climático, promueven las puertas giratorias para mantener el actual sistema corporativo energético basado en los combustibles fósiles y la nuclear, al tiempo que ayudan a las grandes empresas frente a las personas y a la justicia económica”, ha declarado Tatiana Nuño, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace".
La organización ecologista Greenpeace ha elaborado un nuevo informe en el que señala a los presuntos culpables del cambio climático en España.
“Este documento desvela por qué este año es clave para comenzar a salvar el clima y quiénes son los “villanos” que tratan de impedirlo, con desastrosas consecuencias para nuestras vidas y en el bienestar del planeta”, afirma la organización.
Greenpeace quiere “poner rostro a las personas que están detrás del cambio climático, ya sea por las decisiones que toman desde sus cargos públicos, ya sea con su actividad empresarial”.
De esta manera, declara al presidente de EEUU, Donald Trump como Villano Universal.
Esta es la lista:
ÁMBITO ESTATAL
1.- Mariano Rajoy Brey.
2.- Álvaro Nadal Belda (actual ministro).
3.- José Manuel Soria López (Ex ministro).
4.- Miguel Sebastián Gascón (Ex ministro).
5.- Rodrigo de Rato y Figaredo (Ex vicepresidente).
6.- Antonio Brufau (Pte. Repsol).
7.- Borja Prado Eulate (Pte. Endesa)
8.- Ignacio Galán (Pte. Iberdrola).
9.- Rafael Villaseca (CEO de GNF)
10.- Álvaro Mazarrasa (Pte. AOP)
11.- Victorino Alonso (Dueño de Unión Minera del Norte).
ÁMBITO AUTONÓMICO
12.- ANDALUCÍA-José Sánchez Maldonado.
13.- ARAGÓN-Marcelino Iglesias y Javier Lambán.
14.- ASTURIAS-Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y Manuel Menéndez Menéndez.
15.- CANARIAS-Fernando Clavijo
16.- CANTABRIA-Francisco Martín
17.- CASTILLA-LA MANCHA-Francisco Gil-Ortega.
18.- CASTILLA Y LEÓN-Pilar del Olmo.
19.- EUSKADI-Josu Jon Imaz.
20.- EXTREMADURA-Alfonso Gallardo.
21.- MURCIA-Antonio Cerdá.
22.- VALENCIA-Fernando González Olivieri.
23.- GALICIA es el presidente Rajoy que repite.
No hay representantes de Cataluña, donde hay situadas plantas químicas muy contaminantes. Tampoco de Madrid, La Rioja, Navarra y Baleares.



¡Anímate y actúa para que Rajoy entienda que reclamamos un país Renovable que ponga en el centro el planeta y a las personas! ¡Vota aquí tu villano climático “favorito”!





Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 0



Visitas totales: 4767234 | Visitas de hoy: 9657


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, recordar tus preferencias, contar el número de visitas, ayudarte a registrar contenidos, anuncios, reservaciones ...
Si continúas navegando en esta página, aceptas expresamente su uso.