95
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
TU   N U E V A   W E B    &
TU   N U E V O   D O M I N I O   W E B

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

F. Alberto Ferrer
Ejido España
Actualizar perfil

QUO VADIS MEDICINA – Los médicos naturistas se defienden
Fecha: 14-09-2017 - 00h00   Modif.: 22-01-2018 - 10h19




La gran industria farmacéutica pretende imponer “por ley” la exclusividad de la Medicina convencional alopática y farmacológica, demonizando y criminalizando a quienes ejercen la medicina tradicional natural, o las llamadas terapias complementarias o MAL LLAMADAS alternativas.

Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Santos Martín / Alish 

Una nueva campaña para la destrucción de las medicinas naturales y biológicas se ha iniciado en el 2017. La gran industria farmacéutica pretende imponer “por ley” la exclusividad de la Medicina convencional alopática y farmacológica, demonizando y criminalizando a quienes ejercen la medicina tradicional natural, o las llamadas terapias complementarias o alternativas.El grupo político español “Ciudadanos” ha presentado en el Congreso una Proposición no de Ley para obligar a los médicos a denunciarse entre ellos. Y la Organización Médica Colegial (OMC), que representa a todos los Colegios Médicos Oficiales de España, ha dado luz verde a un Observatorio contra “Pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias”, publicando una lista de todo lo que consideran pseudoterapias, así como un listado de webs de los supuestos farsantes o sectarios que deberían perseguirse. Dentro de la lista negra se encuentran disciplinas como la medicina natural, la homeopatía, la acupuntura, la medicina china, la fitoterapia o el Ayurveda.

 
Muchos médicos naturistas han expresado su disconformidad con esta teatralizada actitud de la OMC. El médico Pedro Ródenas, director del “Máster de medicina naturista y enfermería naturista” de la UB y  la UAB ha hecho público este comunicado.  Y la Asociación Española de Médicos Naturistas (AEMN) ofreció esta Mesa redonda en la feria Expo Eco Salud, el pasado 23 de abril en Barcelona. A ella acudieron los doctores Isabel Giralt (Acupuntura), Santos Martín (Medicina Natural), Guillem Gonzalez(Homeopatía) y Gonzalo Fernández (Homeopatía). El motivo era dar su punto de vista y contestar a las preguntas del público ante las acusaciones de no ser verdaderos médicos, sino algo así como pseudoterapeutas o pseudocientíficos.

 

 
Se hace difícil de entender que sigan intentando imponer la medicina alopática y farmacológica cuando el propio Senado de los EEUU ha aceptado que la cantidad de muertes anuales en ese país por actuaciones médicas evitables (o sea, por iatrogenia) es de 400.000. Más de 1.100 muertes cada día sólo en EEUU por errores médicos. Más que por infartos, por cáncer, por accidentes de tráfico… por violencia de género… En Europa no hay datos oficiales, pero las cifras rondan las 200.000 muertes al año… Son cifras controvertidas y nadie se pone deacuerdo. ¿Cómo admitir tal contradicción por parte de la ciencia médica? Y en todo caso, ¿Por qué no aparecen estas cifras en los titulares todos los días en lugar de otras causas de muertes que sí aparecen… todos los días? ¿Cuando veremos titulares como estos en nuestra estimada prensa?

El PAÍS 

EL MINISTERIO DE SANIDAD RECOMIENDA NO IR AL MÉDICO SI NO ES NECESARIO,Y SIEMPRE QUE SE PUEDA USAR LA MEDICINA NATURAL .



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 0



Visitas totales: 6013894 | Visitas de hoy: 21007


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, recordar tus preferencias, contar el número de visitas, ayudarte a registrar contenidos, anuncios, reservaciones ...
Si continúas navegando en esta página, aceptas expresamente su uso.