95
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
TU   N U E V A   W E B    &
TU   N U E V O   D O M I N I O   W E B

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

F. Alberto Ferrer
Ejido España
Actualizar perfil

¿Por qué los egipcios adoraban a los gatos?
Fecha: 18-09-2017 - 00h00   Modif.: 22-01-2018 - 10h11




Los gatos formaron parte importante de la cultura del antiguo Egipto; ya fuera como una compañía del hogar o un objeto de adoración, estos animales tuvieron más dominio de los egipcios que cualquier otra criatura. ¡Fascinante! Pero, ¿qué es lo que diferencia a los gatos de otros animales para que fueran tan importantes para esta cultura? 

Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: SOFÍA GABARROT

¿Alguna vez te generó curiosidad saber por qué los egipcios le daban tanta importancia a los gatos? ¡Yo también, muchas veces! Es que los egipcios fueron la población que más compatibilizó con estos animales, incluso fue la primera que los domesticó pero, ¿por qué? Sabemos que es por un tema de religión, de adoración y de santidad pero aún nos falta mucho por conocer; no perdamos más tiempo y vamos a descubrir por qué los egipcios adoraban a los gatos
¿Por qué los gatos eran considerados criaturas santas? Los gatos formaron parte importante de la cultura del antiguo Egipto; ya fuera como una compañía del hogar o un objeto de adoración, estos animales tuvieron más dominio de los egipcios que cualquier otra criatura. ¡Fascinante! Pero, ¿qué es lo que diferencia a los gatos de otros animales para que fueran tan importantes para esta cultura? 
 Si bien los gatos que domesticamos no son descendientes directos de los leones, son felinos y los egipcios los asociaban con este animal grande y poderoso que con solo un rugido dominaba toda la manada. Los egipcios identificaban a los leones con la figura del sol que para ellos era muy importante porque su Dios principal, Dios del sol llamado Ra, moría con la caída del sol por el oeste y volvía a nacer con el amanecer en el este. Este Dios, sin embargo, siempre corría peligro durante la noche porque sus enemigos lo atacarían, y es allí donde entra la figura del león, cuyos ojos reflejan los rayos del sol y combaten la oscuridad protegiendo así al Dios Ra. Interesante, ¿no?
Tal es así, que los gatos terminan siendo esos leones que con sus ojos combaten la oscuridad, llegando a ser los animales más sagrados en esta cultura, teniendo réplicas en templos y pirámides con el fin proteger a los dioses. 
Domesticación y protección de los gatosAl ser el máximo protector de los dioses, el gato se convierte en un semi Dios que no puede ser propiedad de ningún humano; solamente el faraón tenía el honor de tener propiedad y domesticar a esta criatura sagrada. Por lo tanto, los gatos estaban bajo la protección del faraón y de la ley que prohibía que se vendiera, lastimara o matara a cualquier gato. ¿Sabes cuál era el castigo para aquel que osaba matar a uno? ¡La muerte! 
Aunque no se conoce exactamente el momento en el que los egipcios comenzaron a domesticar gatos, se considera que fue alrededor del 2000 A.C . Los egipcios llevaban a sus gatos como animales de compañía a cazar, en vez de llevar perros que ya en ese momento eran domesticados con este fin en otras partes del mundo. También se hacían estatuas de gatos y se colocaban afuera de los hogares para proteger a los habitantes de los espíritus malignos. 
Sin dudas, lo gatos son la figura principal cuando se recuerda la vida en el antiguo Egipto, pero también lo son hoy en día para todos aquellos que los queremos y tenemos un mejor amigo felino en casa, ¿verdad?



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 0



Visitas totales: 6013820 | Visitas de hoy: 20933


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, recordar tus preferencias, contar el número de visitas, ayudarte a registrar contenidos, anuncios, reservaciones ...
Si continúas navegando en esta página, aceptas expresamente su uso.